Conozca Pro-HyEDGE

Inicio / Conozca Pro-HyEDGE

Conozca Pro-HyEdge y aumente la eficiencia y confiabilidad de sus activos

 

¿Qué es PRO-HyEDGE?

 

PRO-HyEDGE es una herramienta desarrollada por Pro-Control para la adquisición, almacenamiento, análisis, gestión y el control avanzado de los procesos a través de los datos.  Esta plataforma esta creada sobre sobre softwares de código abiertos, altamente consolidados y ampliamente aplicados en la industria.

La plataforma PRO-HyEDGE actúa como un concentrador de datos desde diferentes fuentes de información para generar diagnósticos, tomar acciones avanzadas y facilitar la operación y gestión. También sirve como un facilitador de datos para la red corporativa e internet, permitiendo conectividad remota y uso de recursos avanzados disponibles en la nube (Microsoft Azure, Google Services, AWS, IBM etc.).

 

¿Cuáles son los componentes de Pro-HyEDGE?

 

PRO-HyEDGE consta de 3 aplicaciones: hyConnector, hyHistorian y hyBoard. Cada aplicación trabaja como un servicio independiente pero comunicadas entre sí, pudiendo estar estas instaladas en una misma máquina, o en máquinas separadas.

HyConnector es el aplicativo que permite la recolección de información desde diferentes fuentes de datos como OPC DA y OPC UA, tecnologías de comunicación industrial ampliamente usadas por diferentes dispositivos de control industrial de distintas marcas como Siemens, ABB, Allen Bradley, Schneider, Omron.

La gran capacidad de HyConnector no termina solo accediendo a la información de los sistemas de control en planta, también nos brinda la posibilidad de acceder a otras fuentes de datos como OBDC y OLEDB que nos da paso a nueva información disponible en bases de datos propias de IT como MSSQL, MySQL, HANA DB de SAP, Oracle, entre otras y posteriormente disponer esta información para su almacenamiento en HyHistorian o consumida por el servicio web de nuestro interés como una base de datos en la nube.

 

HyConnector-Pro-HyEDGE
HyConnector

 

HyHistorian es el segundo servicio de PRO-HyEDGE, y se trata de un historiador o sistema de almacenamiento de datos en una base de series temporales que permite que los datos se compriman sin generar perdidas, creando así una reducción en el tamaño y brindando mas eficiencia y rapidez en el momento que se desee consultar la información.

La base de datos de serie temporal de HyHistorian es de gran utilidad cuando se requiere de una capturar datos de forma continua y almacenarlos para su análisis, también cuando requiere llevar a cabo detección de anomalías de forma precisa, ya que ayuda a detectar desviaciones inesperadas cada vez que se produce un cambio en el sistema. A su vez, HyHistorian cuenta con la capacidad de no degradar el rendimiento del sistema a medida que el tamaño aumenta, brinda alta precisión y resolución de la información y está listo para manejar altos volúmenes de datos.

 

HyHistorian Pro-HyEDGE
HyHistorian

 

 

Por último, PRO-HyEDGE cuenta con HyBoard, el cual es el tercer aplicativo usado para la visualización de las diferentes variables que pueden ser consultadas desde cualquier dispositivo pues su operación se lleva desde diferentes navegadores web como Firefox, brave, Edge o Chrome. HyBoard cuenta con la particularidad que todas las variables pueden ser visualizadas en tiempo real, el entorno es altamente personalizable y se adapta a las necesidades de cada usuario, etc.

 

 

Hy-board Pro-HyEDGE SEITA
Visualización de datos Hy-board

 

¿Qué puede hacer Pro-HyEDGE dentro de mis procesos?

 

  • Integrar variables de diferentes sistemas como SAP, Oracle, OPC DA, OPC UA, en un solo sistema.
  • Visualizar tendencias de forma instantánea y en tiempo real sin perdidas
  • Visualización de indicadores de desempeño (KPI´s)
  • Ejecución de cálculos de forma simple para visualizar nuevas variables
  • Visualización de datos estadísticos
  • Creación de alertas y mensajes que pueden ser enviados vía e-mail
  • Creación de anotaciones como información operativa sobre los tableros gráficos (boards)
  • Accesibilidad a la información desde cualquier dispositivo
  • Integración sencilla con MS Excel y Python

 

¿Cómo podemos apoyarlo en la mejora de sus procesos?

 

Desde SEITA conocemos que Pro-HyEDGE se puede acoplar perfectamente a cualquier requerimiento que usted tenga, desde una aplicación pequeña donde desee llevar a cabo la medición de las diferentes variables de sus subestaciones y circuitos eléctricos en planta, como el monitoreo en tiempo real de un complejo ingenio azucarero conformado por cientos y miles de variables, permítanos asesorarlo en la selección, instalación, configuración y puesta en marcha del sistema que más se adapte a sus necesidades.

 

Registro variables eléctricas ProHyEDGE seita
Registro variables eléctricas ProHyEDGE

 

Enlaces Relacionados:

Sistemas de Control

Comunicaciones Industriales

Administración de Activos